La Mussara es uno de esos lugares a los que por muchas veces que vayas, siempre tienes ganas de volver y cuando lo haces te encuentras con una nueva imagen que supera las que has hecho anteriormente.
Este pueblo abandonado se encuentra en la comarca del Baix Camp y pertenece al municipio de Vilaplana, está situado en la sierra del mismo nombre a 990 metros de altura por lo que las vistas del camp de Tarragona son espectaculares.
A pesar de las casas están prácticamente derribadas todavía se alza la Iglesia, en la que se recientemente se ha realizado una actuación para evitar que se deteriore más, sus piedras todavía nos ofrecen su mejor cara para conseguir unas buenas fotos.
Es un lugar para ir prácticamente en cualquier momento (tanto salida como puesta de sol) así como en condiciones de cielos nublados y tormentosos (el blanco y negro le sentarán genial), incluso empleando un big stopper obtendremos unas fotos espectaculares y con niebla (cuidado donde se ponen los pies) que refuerza el aire mágico que algunos le atribuyen a la Mussara.
En resumen: hay que ir y ... volver
No hay comentarios:
Publicar un comentario