miércoles, 14 de septiembre de 2011

El duendecillo

Durante más de tres años en los que he usado exclusivamente mi cámara oly E-400 nadie cuestionó su autoría: eran mejores o peores, pero "las hacía yo".
Todo eso ha cambiado al adquirir una cámara "buena", desde ese momento he dejado de hacer fotos para que las haga la cámara... "Qué fotos más buenas hace tu cámara" se ha convertido en un comentario tan habitual que ya empieza a cabrearme.
¿Qué pasa, que a parte de toda la óptica y la electrónica de la cámara, hay un duendecillo dentro que decide la composición, mide la luz, la profundidad de campo, el enfoque y decide?
El otro día, se lo pregunté a la última persona que me hizo tan molesto comentario y después un momento para pensar la respuesta me dijo: "no, no, si tu tienes que ver, pero es que la cámara..."
Parece que la gente valora que cuanto más grande sea la cámara y el objetivo, mejores serán las fotos independientemente de quien las haga: tirador de fotos, fotógrafo o artista...
Creo que uno de los retos más importantes de los próximos tiempos será que los buenos fotógrafos y los artistas sean capaces de demostrar su oficio
Bueno, voy a pasear un rato la cámara a ver si hace unas cuantas "buenas fotos"

No hay comentarios:

Publicar un comentario